El cachorro 'Edu', «un superviviente» en busca de hogar

Eva Rodriguez y 'Edu', ayer, en el Albergue. / PABLO LORENZANA

Apareció abandonado dentro de una bolsa cerrada en La Tenderina y con daños irreversibles en el ojo derecho

ROSALÍA AGUDÍNOVIEDO.

Apareció abandonado en el interior de una bolsa, cerrada con una cremallera, ante un portal de la calle López del Vallado, en La Tenderina. 'Edu' sufría graves daños en su ojo derecho. «No son de nacimiento. A este cachorro, que tiene unos dos meses de vida, le dieron una patada o se cayó de los brazos de alguien hace al menos una semana», apuntó ayer la trabajadora del Albergue de Animales Eva Rodríguez.

El servicio, que gestiona desde hace dos años la clínica Quirós, recibió el pasado viernes el aviso. La misma noche del rescate, le operaron. Tenía un estado febril «bastante importante» y le tuvieron que quitar el ojo al ser «irrecuperable. También, le cosieron de forma permanente el párpado». Durante dos días estuvo recuperándose y desde este lunes vive en el Albergue de Animales de La Bolgachina. «Dentro de una semana le tienen que quitar los puntos, al ser tan pequeño no se da golpes al caminar aunque perderá noción de la distancia», indicó Rodríguez.

De raza pequeña, en el Albergue le han llamado 'Edu' y es un «superviviente». «Posee muchas ganas de vivir, es un payasete y no tiene dolores», añadió esta trabajadora quien ahora le está buscando una familia que le cuide. Todas las personas interesadas pueden ir a visitarlo a las instalaciones municipales de La Bolgachina o ponerse en contacto con los trabajadores a través del teléfono 985 222 142.

Delito por abandono

De igual forma, se está buscando a la persona que lo dejó en plena calle. Rodríguez recordó que el abandono de un animal que está herido es un «delito» y pide a todas las personas que tengan un dato, por mínimo que sea, que lo pongan en conocimiento de la Policía para que puedan dar con el culpable.