Borrar

La empresa confía en cerrar su primer gran acuerdo para los usos terciarios este mes

G. D. -R.

OVIEDO.

Viernes, 3 de noviembre 2017, 00:27

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Asomarse a El Vasco, a los suelos del plan especial Jovellanos 2, es asomarse al abismo de la burbuja inmobiliaria. A lo que pudo ser en los años del dinero fácil. Y pudo ser casi cualquier cosa: un museo para albergar la colección Masaveu, un Palacio de las Artes, una Facultad de Bellas Artes, un «nuevo Ayuntamiento», tres torres de 144 metros de altura con una gran superficie comercial de 45.000 metros debajo; después un Palacio de Justicia, que el Principado compraría por 190 millones de euros...

Eran cuentas de la lechera, por eso Gran Bulevar dice que prefiere ser prudente. La sociedad confía en cerrar un primer gran acuerdo para el espacio de usos terciarios este mismo mes. Sería uno de los pilares para dinamizar el espacio, para lo que la sociedad confía en un mix de usos que van desde el hostelero y de restauración, a los sanitarios, pequeños comercios y un equipamiento deportivo, que, según las mismas fuentes, sería el más próximo a concretarse.

En realidad, todo el calendario va demorado sobre lo previsto, pero también era previsible que así fuese. Gran Bulevar anunció un preacuerdo con el Banco Sabadell para relanzar el proyecto a mediados del año pasado y que esperaba poder iniciar los trabajos antes de final de ese 2016. Lo esperable es que las máquinas entren en 2018 y las obras de la primera fase se prolonguen otros 12 meses. Aunque los edificios de viviendas están en una fase avanzada de ejecución, la empresa descarta entregar los pisos hasta que esté acabada la urbanización de los espacios libres.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios