La empresa GAM se hace con el escenario principal, la iluminación y el sonido

La contratación tendrá que ser aprobada de urgencia el lunes y se montará a partir del martes para llegar a tiempo al primer concierto

J. C. A. OVIEDO.

Quince días tarde y «con la lengua fuera». Así ha llegado a San Mateo el Ayuntamiento. Lo dijo el propio concejal de Festejos, Roberto Sánchez Ramos que, el lunes, en comisión delegada de la Fundación de Cultura tendrá que refrendar la contratación de urgencia del escenario de la plaza de la Catedral y de la iluminación y el sonido.

La adjudicataria fue la empresa GAM que se llevó el contrato por 25.800 euros, en un segundo lote también se contrataron otros tres escenarios secundarios para otros conciertos de las fiestas mateínas por un precio de 19.890 euros.

Hubo más, la iluminación y los equipos de sonido también fueron ayer a mesa de contratación y también fue GAM la adjudicataria. El precio de la licitación fue de 60.000 euros.

A una semana para el chupinazo, los montadores tendrán que correr. Tras el refrendo de urgencia de que todo se ha hecho conforme a la legalidad, el martes o el miércoles comenzará el montaje. El viernes tendrá que estar todo listo para que José James y la sueca Neneh Cherry abran el programa mateíno. Al día siguiente serán Sidecars, Mala Rodríguez y León Benavente los que les tomen el relevo en el escenario principal. El domingo, hueco para Alberto & García e Izal, y el lunes, para Def Con Dos y Desakato en la noche más rockera de todo el programa.

Big Daddy Wilson, Oumu Sangare y Orishas forman el cartel del martes 18. El folk-rock celebrará su fiesta al día siguiente con The Oysterband y Celtas Cortos. La víspera de San Mateo, las voces de Marisa Valle Roso y Ana Moura precederán a los boleros de Café Quijano en el escenario. El viernes, 21, Tomasito, Soleá Morente y Camela formarán el cartel. El sábado 22, Gecko Turner y Nacho Vegas actuarán antes de que suene el hip hop de Natos y Waor. La final del Festiamas despedirá el escenario de la Catedral.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos