Encuentran a la menor desaparecida en Oviedo y a su acompañante

Encuentran a la menor desaparecida en Oviedo y a su acompañante

Yajaira Suárez, vecina de Teatinos, llevaba nueve días fugada de su domicilio y «sin dar señales de vida»

ALBERTO ARCE

La Policía Nacional al fin ha dado con el paradero de Yajaira Suárez, la joven de 15 años y vecina de Teatinos que se escapó de su domicilio hace dos miércoles con su novio de etnia gitana, J, R. G. J.. Los jóvenes, según ha podido averiguar este diario, se encontraban en Santander. Ellos mismos se han presentado esta tarde en dependencias policiales en la capital del Principado de Asturias. El menor, de 16 años, ya se encuentra en casa con su madre. La joven por su parte, continúa en la comisaria acompañada de su madre.

«Estaba desesperada, mi hija llevaba nueve días fuera de casa y no sabía nada de ella. Entiendo que se puedan hacer estas tonterías por amor cuando eres una adolescente, pero esto es otra cosa, alguien los tenía que estar ayudando», ha explicado, en declaraciones a este diario, la madre de la adolescente, Nardín Suárez.

«Nunca había hecho algo así antes», ha admitido la progenitora. En sus palabras, dos menores de edad «no pueden esconderse tan fácilmente durante tanto tiempo sin que alguien les esté ayudando».