Se enfrenta a tres años de cárcel por robar y quemar la casa de su vecina en Ciudad Naranco

Prendió fuego «deliberadamente para originar un incendio»

J. C. A. OVIEDO.

J. C. R., un joven de 23 años y de nacionalidad española, aprovechó el pasado 25 de febrero, sobre las tres de la tarde, que su vecina había salido a comer con una amiga para saltar la malla que separa su casa con la de la víctima y le sustrajo 1.500 euros. No contento con aquello y para borrar sus huellas, agarró un bote de alcohol y roció la cama de la habitación y un sofá del salón. Prendió fuego «deliberadamente para originar un incendio». Al ver la intensidad que adquirían las llamas, huyó de la casa saliendo por la terraza y retornó a su domicilio, desde el que saltó al patio contiguo, que pertenece al edificio colindante.

Por todo lo anterior, la Fiscalía del Principado de Asturias solicita tres años de prisión para el joven, que se sentará en el banquillo de los acusados del Juzgado de lo Penal número 3 de Oviedo el próximo lunes. Tendrá que responder por un delito de robo con fuerza en casa habitada y un delito de daños producidos mediante incendio. El Ministerio Fiscal aprecia la agravante de reincidencia y la atenuante de reparación del daño.

Los destrozos ocasionados en el mobiliario fueron tasados por la aseguradora en 18.305 euros, de los que abonó a la víctima 7.064 y se ha hecho cargo de la reparación total de los inmuebles siniestrados. El acusado ingresó en la cuenta del juzgado, el pasado 5 de junio, un total de 1.500 euros y 1.442 euros para resarcir los daños y los efectos sustraídos.

La Fiscalía asegura que el acusado presenta rasgos de un trastorno de inestabilidad emocional de la personalidad, pero los peritos han diagnosticado que mantenía intactas sus facultades intelectivas cuando todo ocurrió.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos