Enjuician a un hombre por cometer estafas a través de paquetes turísticos

C. P. OVIEDO.

Un ciudadano brasileño se enfrenta a una pena de cuatro años de prisión, acusado de varias estafas por las que, presuntamente, ofrecía billetes de avión o paquetes turísticos a bajo coste que reservaba con tarjetas bancarias de terceros obtenidas de forma ilícita.

El Ministerio Fiscal, en su escrito de acusación, sostiene que el acusado, entre finales de 2014 y la primavera de 2015, estando en Brasil se unió a un grupo de personas dedicadas a la comisión de fraudes con datos obtenidos de tarjetas bancarias que tenían de forma ilícita.

Los miembros del grupo obtenían fraudulentamente tarjetas de crédito de ciudadanos brasileños, y seguidamente creaban un perfil en Facebook con el nombre de Pedro Juan Caballero, en el que se ofrecían pasajes de avión a bajo precio y otros servicios turísticos. El escrito de acusación explica que a los mensajes enviados respondía el acusado, que atendía a los clientes, con los que negociaba los servicios, solicitando a los compradores el pago en efectivo, bien mediante el ingreso del importe en su cuenta, bien por medio del envío del dinero a miembros del grupo en Brasil.

La Fiscalía no ha podido concretar el número de operaciones realizadas, ni el importe total defraudado aunque tiene constancia de al menos cinco.