Entra en funcionamiento el primer servicio de movilidad compartida

Uno de los coches que ya se pueden alquilar en Oviedo ayer. / M. R.
Uno de los coches que ya se pueden alquilar en Oviedo ayer. / M. R.

Los vehículos están disponibles en Montecerrao y La Corredoria y la empresa se encarga de la recarga y el mantenimiento

J. C. A.OVIEDO.

El primer servicio de coches eléctricos para alquilar en Oviedo entró ayer en funcionamiento con unidades disponibles en los barrios de Montecerrao y La Corredoria. Lo hizo a la par en Avilés, Gijón y el aeropuerto de Asturias. El plan de la compañía, el Grupo Baldajos, que opera bajo el nombre de la aplicación móvil Hi!Mobility pasa por aumentar el número y tipología de vehículos -motos y patinetes- en los próximos meses.

A esta partida inicial de vehículos eléctricos Smart se sumarán en los próximos días BMWi3hasta un total de 150 vehículos eléctricos. Segúninformó el Grupo Baldajos en un comunicado, con esta iniciativa, se pretende «facilitar un nuevo concepto de desplazamientos que suman a la eficiencia energética y responsabilidad ambiental, ventajas económicas muy significativas para los usuarios». Asimismo, en las próximas semanas incorporarán bicicletas de montaña eléctricas para poder disfrutar en el entorno de espacios protegidos de la región.

Para acceder a los coches basta con descargarse una sola vez la aplicación por medio de www.himobility.es. A partir de ahí, la compañía se encarga absolutamente de todo. El cliente solo tiene que abonar los minutos recorridos a través de la tarjeta de crédito con la que se haya registrado por primera vez.

Coches, motos, bicicletas y patinetes. La apuesta de la empresa pasa por adaparse a las necesidades de cada usuario. Desde viajes interurbanos entre las principales ciudades del Principado así como el parque tecnológico de Llanera, donde también habrá coches disponibles y Ranón.

«Existen estudios que apuntan a que un coche está hasta un 93% del tiempo parado, pero gracias al mundo digital podemos recurrir a estas alternativas más eficientes, económicas y respuestas con el medio ambiente», señaló Alejandro Díaz, máximo responsable del Grupo Baldajos durante la presentación de los primeros vehículos.

Otra de las características de Hi!mobility es que añade a los servicios mencionados la posibilidad de alquilar los vehículos por días o semanas y disponer de otros con mayor autonomía, adecuados para desplazamientos de más largo recorrido. Por otro lado, destacan en el comunicado, «el usuario no tendrá que ocuparse de nada más que de conducir». Tanto la recarga, como la limpieza y el mantenimiento será responsabilidad de la empresa. En el caso de los alquileres por días, la empresa aportará una tarjeta al cliente para que la recarga le salga gratuita.