Borrar
Los alumnos de sexto del colegio Santa María del Naranco, tras completar la 'Escape Room'. FOTOS: H. ÁLVAREZ
'Escape Room' a prueba de magia

'Escape Room' a prueba de magia

La Granja celebra el Día del Libro Infantil con una semana dedicada a Harry Potter | Las jóvenes participantes deben resolver los siete enigmas ambientados en 'La piedra filosofal' para conseguir escapar de la biblioteca a tiempo

A. A.

OVIEDO.

Jueves, 4 de abril 2019, 02:07

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

En la biblioteca Lorenzo Rodríguez Castellano, La Granja, en el Campo de San Francisco, el Día Internacional del Libro Infantil y Juvenil (cada 2 de abril) se celebra todos los días. En esta ocasión, desde la Red de Bibliotecas han querido unir la conmemoración con una de las efemérides más importantes del género contemporáneo: el veinte aniversario de la publicación de la novela 'Harry Potter y la piedra filosofal', de la británica J. K. Rowling. Y para ello, qué mejor que el juego de moda, una 'Escape Room'.

Así, una de las salas del edificio quedó convertida en un particular laberinto de enigmas y pistas escondidas del que los participantes, niños y adolescentes de 9 a 17 años, tuvieron que escapar una vez resueltas las siete pruebas principales del recorrido en sesiones de quince minutos. Todas ellas relacionadas con alguno de los aspectos de la novela y diseñadas a modo de juegos de lógica, intuición, percepción y puzzles de todo tipo. El objetivo, encontrar una llave y una clave secreta que abriese la última puerta. Una experiencia no apta para claustrofóbicos.

Los primeros de la tarde fueron un grupo de alumnos de sexto curso de primaria del colegio Santa María del Naranco. Pertrechados con linternas de luz ultravioleta y ayudados por las pistas del fantasma Sir Nicholas, 'Nick casi decapitado', uno de los ayudantes del joven mago en la primera de sus aventuras en busca de la piedra filosofal, abrieron los cofres que escondían palabras a medias y papeles de colores que revelaban pistas invisibles. Las sesiones, seis cada día, terminarán mañana de madrugada tras las tres últimas especialmente diseñadas para adultos. El cupo de inscripción para todas ellas, sin embargo, ya está completo.

«Me encanta Harry Potter y esta 'Escape Room' ha sido brutal; un poco fácil, pero flipante. Me he leído todos los libros», clamó Marta Martínez. «Yo todavía voy por el quinto», admitió el pequeño Nacho Miravalles justo después. Al final, todos pronunciaron al unísono «Fortuna Major», la clave secreta, y se abrió la puerta.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios