El Ayuntamiento de Oviedo y la Cámara pondrán en marcha una Escuela de Comercio
Renuevan el convenio de Oviedo Emprende, que contará con cien mil euros, e impulsará los Puntos de Atención al Emprendedor
A. ARCE
OVIEDO.
Viernes, 22 de marzo 2019, 03:08
El concejal de Empleo, Rubén Rosón, y el presidente de la Cámara de Comercio de Oviedo, Carlos Paniceres, firmaron ayer un nuevo convenio de colaboración entre entidades para desarrollar el programa Oviedo Emprende durante este año 2019. Un proyecto dotado con 100.000 euros de las arcas municipales que, según Paniceres, permitió en su edición del pasado año el desarrollo de un total de 53 actividades (entre cursos, conferencias y proyectos) en las que participaron 716 personas.
En la sede de la Cámara de Comercio, en la calle Quintana, el presidente de la institución no escatimó en elogios hacia el concejal y hacia el trabajo de los últimos años, que «ha sido posible», adelantó, gracias a lo que él mismo definió como «un claro ejemplo de lo que defendemos aquí: la colaboración público-privada». Una «necesidad», matizó. «Todo han sido facilidades» con Rosón «en este y en otros proyectos», declaró. Y añadió que «desde la Cámara agradecemos su confianza, siempre hemos tenido la puertas abiertas».
La iniciativa en cuestión, Oviedo Emprende, es un programa del Ayuntamiento en colaboración con entidades de promoción económica que desarrolla y fomenta el emprendimiento. Todo ello, con el fin de adaptarlo a las necesidades actuales de mercado y a los nuevos modelos de negocio basados en el uso intensivo de las tecnologías de la información y la comunicación, y en la innovación empresarial.
La firma del convenio llegó, en ese sentido, con el anuncio de que los fondos se destinarán a dos líneas elementales: facilitar el proceso de tramitación en los dos puntos de Atención al Emprendedor (PAE) que hay en la ciudad (uno en el Talud de la Ería y otro en la Cámara), y la puesta en marcha de una escuela de comercio gestionada por la Cámara cuyo primer acto tendrá lugar el próximo 7 mayo en el Palacio de Exposiciones y Congresos del Calatrava. Un «proyecto ilusionante», expresó el edil de Somos.
Por otra parte, el munícipe avanzó que «durante las próximas semanas» se pondrá en marcha el programa de licencias colaborativas. Un servicio público pionero que pretende reducir los tiempos de concesión de licencias de obra mayor a dos meses.