Las escuelas infantiles de Dolores Medio y La Florida son las más demandadas

ROSALÍA AGDUÍN OVIEDO.

La Concejalía de Educación, liderada por Mercedes González, publicó ayer los listados provisionales de admisión de las siete escuelas infantiles. Los solicitudes han crecido para el próximo curso hasta las 1.084 (el año pasado se recibieron 970), dato que la edil de Somos achaca a que la tasa municipal se ha rebajado a la mitad. Los centros más demandados son Dolores Medio y La Florida, que recibieron 255 y 198 peticiones, respectivamente. Les sigue Montenuño (186), Rubín (182), María Balbín (134), La Corredoria (101) y Colloto (28).

Muchas de las solicitudes están duplicadas. En los listados aparecen recogidas tanto las primera opciones, se recibieron 647 peticiones, como las segundas (437). Además, setenta inscripciones han sido rechazadas bien por un fallo en la documentación entregada o porque uno de los progenitores no está empadronado en Oviedo.

El Ayuntamiento abrirá desde hoy, y hasta el 31 de mayo un periodo de alegaciones y la lista definitiva verá la luz a mediados de junio. El curso en las escuelas infantiles comenzará el mismo día que en los colegios, el 10 de septiembre, mientras que en Secundaria y Bachillerato lo harán tres días después.