Borrar
La fábrica de armas de La Vega. ALEX PIÑA
El Estado gastará 17.300 euros al mes en la seguridad de la antigua fábrica de La Vega

El Estado gastará 17.300 euros al mes en la seguridad de la antigua fábrica de La Vega

Defensa adjudica un nuevo contrato para la vigilancia de las instalaciones, sin actividad industrial desde octubre de 2012

R. A. / A. A.

OVIEDO.

Martes, 23 de febrero 2021, 00:48

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Mantener cerrada la antigua fábrica de armas de La Vega cuesta dinero, y bastante, al Ministerio de Defensa. A la espera de resolver su futuro, y con el objetivo de garantizar que nadie se cuele sin autorización en las instalaciones, el Estado mantiene un servicio de vigilancia privada. Ha adjudicado el próximo contrato, que abarca del próximo 1 de abril al 31 de enero de 2022. La empresa Sureste Seguridad se encargará de los trabajos por 172.339 euros (impuestos incluidos), por lo que el gasto mensual asciende a 17.233 euros.

La partida destinada se incluye en una global para la contratación de las labores de vigilancia de todos los edificios dependientes del Ministerio de Defensa, cuya cartera ostenta Margarita Robles. Con un presupuesto anual que ronda los 18 millones de euros, está dividido en tres lotes. En el último figuran los edificios gestionados por el Instituto de Vivienda, Infraestructura y Equipamiento de la Defensa (Invied), que precisamente desde ayer tiene un nuevo director gerente, el general de brigada del Cuerpo de Intendencia del Ejército de Tierra, Sebastián Marcos Morata, quien fue nombrado el pasado día 12 y ahora se ha hecho público a través del Boletín Oficial del Estado.

El Ministerio de Defensa y el Ayuntamiento tienen aún pendiente llegar a un acuerdo sobre el futuro y la posible cesión de parte de la fábrica de armas de La Vega a Oviedo. Próximamente se celebrará una reunión entre las partes implicada. Fue en octubre de 2012 cuando la empresa Santa Bárbara Sistemas cesó la actividad, trasladando una parte a Trubia.

Desde entonces, el complejo fabril ha abierto sus puertas en ocasiones puntuales, permitiendo a los ciudadanos disfrutar de visitas guiadas, de festivales de música o exposiciones.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios