Borrar
El condenado por exhibicionismo, ayer, con su abogada. ALEX PIÑA
El exhibicionista de La Carisa, condenado a pagar una multa de 1.440 euros

El exhibicionista de La Carisa, condenado a pagar una multa de 1.440 euros

El hombre reconoce que se masturbó delante de dos niñas de 12 y 13 años en una plazoleta     del barrio durante el juicio rápido

CECILIA PÉREZ

OVIEDO.

Viernes, 29 de junio 2018, 03:48

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El hombre detenido por un delito de exhibicionismo tras masturbarse delante de dos menores de edad en una plazoleta de La Carisa el pasado martes ha sido condenado al pago de una multa de 1.440 euros. Ayer se celebró el juicio rápido.

El condenado, que responde a las iniciales R. A. O., acudió a los juzgados acompañado por un familiar y por su abogada. Reconoció los hechos de los que le acusaba la Fiscalía dle Principado en la sede judicial. Evitará la cárcel siempre y cuando abone la multa impuesta, ya que la sentencia recoge la «responsabilidad personal subsidiaria de un día de privación de libertad por cada dos cuotas impagadas», además del abono de las costas.

  • Los hechos R. A. O. fue pillado este martes masturbándose delante de dos menores en una plazoleta de La Carisa.

  • La acción Los padres de una de las niñas son testigos de lo ocurrido. Retienen al exhibicionista mientras llega la Policía Nacional.

  • Las consecuencias El hombre es condenado al pago de una multa de 1.440 euros por un delito de exhibicionismo en un juicio rápido.

En el juicio también se personaron los padres de una de las menores ante las que se masturbó. Ellos vieron cómo R. A. O. se exhibía delante de las niñas en la plaza Montañeros Vetusta, en La Carisa Alta, y dieron el aviso a la Policía Nacional, no sin antes evitar que huyera. «Con tal de que no se acerque más al barrio ya estoy contenta», aseguró Noemí García a la salida de los juzgados.

R. A. O, vecino de El Palais, evitará la cárcel siempre que abone la sanción impuesta

Fue esta madre quien vio lo que estaba sucediendo desde la ventana de su domicilio. «Yo me asomé y lo vi sentado sobre las escaleras. Luego se recostó sobre el escalón tan pancho, como si estuviese en el sofá», relató.

Ella y su marido bajaron inmediatamente hasta la plazoleta. Se encontraron a R. A. O. masturbándose delante de las niñas de 12 y 13 años. El padre de la más pequeña logró retenerlo tras intentar escaparse una vez que fue pillado 'in fraganti'. De hecho, se produjo un forcejeo en el que el exhibicionista llegó a caerse al suelo justo antes de que llegase la Policía Nacional. El ahora condenado por un delito de exhibicionismo llegó a ofrecer dinero a la familia a cambio de que le dejaran marchar y no fuese entregado a las fuerzas del orden.

R. A. O. es vecino de El Palais y bastante conocido por los alrededores de La Carisa debido a «su conducta un poco rara». Algunos vecinos relataron a EL COMERCIO que incluso había protagonizado incidentes similares en Pumarín y que en sus redes sociales colgaba vídeos alentando a jóvenes a pelearse o simulando, él mismo, desmayos en plena calle.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios