Fallece Bonifacio Fernández Vilalta, conocido empresario asturiano

Fallece Bonifacio Fernández Vilalta, conocido empresario asturiano

Fernández Vilalta era muy conocido por su actividad al frente de la Ferretería La Llave, en la calle Uría

EUROPA PRESS

El conocido empresario ovetense Bonifacio Fernández Vilalta ha fallecido este miércoles a los 86 años de edad, según han confirmado fuentes de la familia. Su funeral tendrá lugar este viernes día 14 de diciembre a las 13.00 horas en la parroquia de San Juan El Real, en Oviedo.

La figura de Fernández Vilalta era muy conocida en Oviedo, sobre todo por su actividad al frente de la antigua Ferretería La Llave, en la calle Uría. El negocio adquirió tal reconocimiento en la ciudad que la actual parada que efectúa el autobús en el lugar donde estuvo ubicada lleva por nombre Uria-La llave.

Desde muy joven se había preocupado por la formación intelectual y se licenció en Derecho por la Universidad de Oviedo. Vivió varios años en Londres antes de centrarse definitivamente en su diversas actividades empresariales.

Fernández Vilalta deja mujer, Paquita Fernández López, y dos hijos, José Miguel y Pablo. Todos los familiares y amigos le recordarán a partir de este jueves en el Tanatorio de Los Arenales, donde quedará instalada la capilla andiente a partir de las 12.00 horas.

 

Fotos

Vídeos