Fallece un hombre en un incendio bajo el puente entre La Corredoria y Parque Principado
Un vecino alertó de que una persona «estaba ardiendo como una hoguera» este domingo por la noche
Un indigente de 59 años falleció ayer por la noche a causa de un incendio bajo el puente que une La Corredoria con Parque Principado, donde se resguardaba desde hace semana. Un vecino de la zona alertó al 112 de que «había una persona ardiendo como una hoguera». El hombre, nacido en Santander, murió a causa de las heridas provocadas por el fuego en este emplazamiento, donde el juez ordenó el levantamiento del cadáver. No llegó a ser trasladado al Hospital Universitario Central de Asturias.
El suceso se produjo sobre las diez y media de la noche del caluroso domingo. Tras recibir el aviso, hasta el lugar de desplazaron los servicios sanitarios, así como la Policía Nacional, la Local y Bomberos de Oviedo. Las primeras investigaciones, según informó esta mañana la Jefatura Superior de Policía de Asturias, apuntan a que el incendio ha sido «fortuito o suicidio»; es decir, se descarta la participación de terceras personas. La investigación, a cargo de la Policía Científica y Judicial, continúa abierta a la espera de la autopista en el Instituto de Medicina Legal de Asturias. No obstante, remarcaron, «no hay indicios de violencia».
Los vecinos de la zona llevaban tiempo viendo al hombre pernoctar bajo uno de los pilares del puente, un espacio lleno de pintadas, basura y maleza pegado a la pista ciclista y peatonal que une con Siero, con mucho tránsito durante el día. Ya casi entrada la noche de ayer fue cuando ocurrió la tragedia. Cuando llegó la Policía Nacional «ya se había apagado el fuego».