Fallece a los 62 años José Antonio Bron, responsable de comunicación durante 30 años de la Universidad de Oviedo

Jose Antonio Bron junto a Javier Fernández../
Jose Antonio Bron junto a Javier Fernández..

El periodista gozoniego había sido presidente de la Asociación de la Prensa de Oviedo

Laura Mayordomo
LAURA MAYORDOMOGijón

José Antonio Rodríguez Fernández-Bron, ex presidente del Asociación de la Prensa de Oviedo y responsable de la oficina de comunicación de la Universidad durante más de tres décadas ha fallecido esta mañana en el Hospital Universitario Central de Asturias, dónde se encontraba ingresado. Precisamente, su delicado estado de salud le había obligado a apartarse temporalmente de su actividad habitual en la institución académica. «Es una gran pérdida», reconocía esta mañana el rector, Santiago García Granda, te conoció la noticia del fallecimiento de Bron apenas unos minutos antes de presidir en el Paraninfo el acto de entrega de insignias de oro, plata y a título póstumo de la Universidad.

José Antonio Bron tenía 62 años y había trabajado en varios medios de prensa escrita en Asturias antes de entrar, en noviembre de 1986, a formar parte de la oficina de comunicación de la Universidad de Oviedo. Lo hizo con Marcos Vallaure como rector. A lo largo de estos 32 años, trabajó estrechamente con un total de siete rectores y «Siempre preocupado por la buena imagen de la Universidad», recordó Vicente Gotor.

Nacido en Laviana (Gozón) el 19 de julio de 1955, Bron ejerció varios cargos en la Asociación de la Prensa de Oviedo. Fue primero tesorero, durante ocho años, y después, entre 1998 y 2017, presidente. Por esta trayectoria en defensa del colectivo de periodistas en Asturias fue distinguido con el Título de Honor de la Asociación el pasado 26 de enero

La capilla ardiente está instalada en la sala 16 del Tanatorio de Los Arenales, en Oviedo. El funeral se celebrará mañana, a las cinco de la tarde, en la capilla de Santa Leocadia, en Laviana de Gozón.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos