E. C.

Fallece un joven llanisco de 30 años tras atragantarse cuando comía en un restaurante en Oviedo

La familia de F. L. R., natural de Posada de Llanes, era muy conocida en la localidad

Laura Otero

Lunes, 9 de diciembre 2024, 14:53

Conmoción en Oviedo por la muerte de F. L. R., un joven de 30 años, al atragantarse mientras comía con sus padres y su hermano en la conocida parrilla Buenos Aires, en la capital asturiana. Ocurría este domingo al mediodía en un momento en el que el local estaba lleno. «Habría más de 200 personas», calculó un jefe de sala.

Publicidad

Testigos de lo ocurrido relataron la angustia que vivieron mientras trataban de ayudar al joven, natural de Posada de Llanes, ya que a pesar de la presencia de dos médicos que allí se encontraban que intentaron auxiliarlo de inmediato, y de la llegada de una UVI móvil cuyo equipo sanitario realizó maniobras de reanimación, no fue posible salvarle la vida a al joven, miembro de una familia muy conocida en su localidad, que ya había fallecido cuando la Guardia Civil se personó en el lugar.

La familia del joven es muy apreciada en Posada de Llanes, donde regentan una mueblería y un punto de venta de lotería. Su madre, trabajadora del centro de salud de la localidad, es también una figura muy querida. La noticia ha dejado a toda la comunidad sumida en el dolor. El funeral tendrá lugar este martes día 10 a las 11:30 horas, en la basílica de Santa María de Llanes, para posteriormente trasladar el cuerpo al Tanatorio de Gijón-Cabueñes, para su incineración.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

1 año por solo 16€

Publicidad