Fallece el oftalmólogo Antonio Bajo Fuente, de la clínica Bajo-Castro

Fallece el oftalmólogo Antonio Bajo Fuente, de la clínica Bajo-Castro

El doctor, que murió a los 62 años, «era una gran persona y un gran profesional» que daba un trato «exquisito a los pacientes»

CECILIA PÉREZ OVIEDO.

La oftalmología ovetense pierde a uno de sus referentes. El médico Antonio Bajo Fuente falleció este viernes, a los 62 años, víctima de un cáncer detectado hace un año y medio. Proveniente de una saga de oftalmólogos -su bisabuelo y abuelo lo fueron-, regentó junto al jefe de la sección de Retina del Hospital Universitario Central de Asturias, Joaquín Castro, la clínica Bajo-Castro en la calle Fray Ceferino.

El fallecido deja viuda a Ana María Maraña López y dos hijos, David y Sara. Su funeral se celebrará mañana en la basílica de San Juan El Real, a partir de la una y cuarto de la tarde.

Bajo Fuente estudió la especialidad de Oftalmología en Madrid, donde también desempeñó su cargo como oftalmólogo. Además de familiares y amigos, sus antiguos compañeros quisieron ayer hacer llegar a la familia sus condolencias.

También lo hizo su socio de la clínica, el doctor Joaquín Castro. Trabajó durante dieciséis años junto al fallecido. «Fue una gran persona y un gran profesional porque una cosa va unida con la otra». Sobre su trayectoria valoró el especial trato que daba a sus pacientes: «Era exquisito. Yo que les sigo viendo, me consta el cariño y simpatía que les profería. Le echan de menos».

Hace año y medio que el doctor Antonio Bajo se tuvo que retirar debido a la enfermedad tras más de treinta años dedicado a la Oftalmología. «Fue un hombre que se hizo querer», ponderó Castro.

Hasta el tanatorio de Los Arenales, donde está instalada la capilla ardiente hasta hoy a las tres de la tarde, también se acercó ayer el dermatólogo Luis Barthe Fernández. «Fue compañero mío en el Centro Médico, era una persona muy accesible, siempre dispuesto para los pacientes y con una gran profesionalidad pero sobre todo, era la bondad personaficada», valoró.

Temas

Oviedo