Fallece Silverio Castro García, exdecano del Ilustre Colegio de Ingenieros de Minas del Noroeste

Silverio Castro. /E. C
Silverio Castro. / E. C

Fue presidente durante más de veinte años del Club de Golf de La Barganiza

PAZ DE ALVEAR

El ingeniero de minas Silverio Castro García falleció ayer en Oviedo a los 78 años. Natural de Malleza, Salas, fue decano del Ilustre Colegio de Ingenieros de Minas del Noroeste. Castro tuvo una vida laboral intensa. Tras su paso por el instituto Alfonso II, estudió Ingeniería de Minas en Oviedo y ya en Madrid, Dirección y Administración de Empresas en la Politécnica. De regreso a Asturias, estuvo vinculado a Minas de Lieres, donde desempeñó el cargo de director general, y al grupo González Díaz. Además, fue consejero de Hidrocantábrico, de Cajastur y Gas Asturias, entre otros cargos.

Muy conocido y querido en Oviedo, Castro era un amante del golf. Una pasión que le llevó a presidir el Real Club de Golf de La Barganiza durante más de veinte años. Fue uno de los mayores impulsores de este deporte en toda Asturias.

Casado con Marisa Campa Vigil, eran padres de tres hijos, Fernando, Carlos y Cristina. El funeral por su eterno descanso será mañana, a la una de la tarde, en la basílica de San Jual el Real.

Temas

Oviedo