Falsa búsqueda de un vecino de Bendones que salió a dar un paseo

Falsa búsqueda de un vecino de Bendones que salió a dar un paseo

Según fuentes de seguridad, se temía que el paseante se hubiera despistado o que hubiera caído por algún desnivel de la zona

J. C. A. OVIEDO.

Todo quedó en un susto pero una llamada de alerta por un vecino de la parroquia de Santa María Bendones, que se creía desaparecido, movilizó ayer un importante dispositivo de búsqueda y salvamento. El hombre, de 67 años, simplemente salió a dar un paseo pero puso en liza a Guardia Civil, Policía Local, Bomberos y Protección Civil. Las fuerzas de salvamento llegaron a hacer despegar a uno de los helicópteros de rastreo. El operativo comenzó pasadas las siete de la tarde tras recibir el 112 la llamada de la mujer del paseante alertando de que no se encontraba en su ruta habitual y que podía haber ocurrido una desgracia. Emergencias puso en funcionamiento todos sus medios y dos horas después ya había sido localizado de regreso al pueblo.

Según fuentes de seguridad, se temía que el paseante se hubiera despistado o que hubiera caído por algún desnivel de la zona. Sin embargo, testigos presenciales afirmaron que «se trató de un malentendido». «Uno buscaba a una por un lado y esta una al uno, por otro», resumió una vecina.

 

Fotos

Vídeos