La familia del barrio de Ventanielles aún sin alternativa

A. A.

Durante la jornada de ayer, el Juzgado de lo Social número cinco de Oviedo aprobó una segunda moratoria de desahucio para la familia de Ventanielles, compuesta por Noemí Jiménez y sus dos hijos (de dos y tres años), cuyo progenitor se encuentra en estos momentos en la cárcel.

«Sin esta prórroga, que se extiende hasta el próximo 11 de octubre, el núcleo familiar se vería irremediablemente en la calle sin ningún tipo de alternativa habitacional», comentó Pilar Lobo, miembro de la asamblea de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca de Oviedo (PAH), en declaraciones a este diario.

La PAH, se ha ido manifestando durante varios meses ante distintas instancias gubernamentales con el fin de poner solución a este problema y de conseguir una vivienda de protección oficial para Noemí y sus hijos; sin embargo, hasta la fecha no se ha conseguido avanzar ni ante la consejería de Servicios y Derechos sociales ni ante la concejalía de Atención a las Personas. De esta última salió el informe desfavorable que ha servido de base a la consejería para denegar el acceso a una vivienda protegida y en el que la PAH encuentra «irregularidades y arbitrariedades».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos