Festejos urge el permiso de Salud para los conciertos de San Mateo
El Ayuntamiento aguarda por la autorización para sacar a la venta las entradas de las actuaciones a partir del día 11 de septiembre
ROSALÍA AGUDÍN
oviedo.
Martes, 18 de agosto 2020, 00:22
David Bisbal anuncia a través de su página web el concierto que dará el 13 en septiembre en el Auditorio Príncipe Felipe con motivo de las fiestas de San Mateo, pero las entradas aún no están a la venta. Ni estas ni las de ninguna actuación en Oviedo. Se hará próximamente porque todas las partes implicadas están a la espera de que Salud Pública apruebe el protocolo presentado la semana pasada por la concejala del ramo, Covadonga Díaz, a los técnicos competentes.
«Nos urge una contestación porque tenemos que poner a la venta los tickets. Seguimos esperando a que nos digan sí o no. La pelota está en el tejado del Principado», explicó ayer la edil popular durante la presentación del festival La fábrica del Vesu, que se celebrará este fin de semana en La Vega.
El protocolo, concretó, limita el aforo del Auditorio Príncipe Felipe a setecientas personas. El uso de la mascarilla será obligatorio, durante los conciertos se mantendrá en todo momento la distancia de seguridad, y se colocarán dispensadores de geles hidroalcohólicos. Todo para que sea un entorno seguro y se puedan celebrar aunque sean de esta forma las fiestas mateínas en mitad de una pandemia mundial.
El aforo en un principio se estableció en ochocientas personas. Sin embargo, el Principado solicitó cambios para evitar contagios del coronavirus COVID-19. De 1,15 metros de distancia que restaba de utilizar un asiento sí, uno no, de la platea, a 1,50.
En apenas unas horas, los técnico de Festejos se pusieron manos a la obra y, metro en mano, limitaron el aforo por debajo de los ochocientos. Ahora tanto el Ayuntamiento como los artistas están a la espera de la aprobación o la denegación por parte de Salud.