«Las fiestas de San Mateo tienen que ser de los hosteleros», dice el presidente de Otea

Chiringuitos de las fiestas de San mateo en Oviedo. /M. ROJAS.
Chiringuitos de las fiestas de San mateo en Oviedo. / M. ROJAS.

José Luis Álvarez Almeida pide la desaparición de los chiringuitos relacionadas con partidos políticos en las fiestas de Oviedo

EFEOviedo

El presidente de la Asociación de Hostelería y Turismo en Asturias (Otea), José Luis Álvarez Almeida, ha defendido este jueves que las fiestas de San Mateo «tienen que ser de los hosteleros» y ha pedido la desaparición de los chiringuitos relacionados con partidos políticos.

Álvarez Almeida ha hecho estas declaraciones tras reunirse con el alcalde de Oviedo, Alfredo Canteli, para abordar la situación del sector hostelero y su importancia para la dinamización de la ciudad, según ha informado el Ayuntamiento de Oviedo. El presidente de los hosteleros, que ha apuntado que serán «sensatos» con la ciudadanía y el equipo de gobierno, ha abogado por cambiar el modelo para que los chiringuitos «políticos» dejen de ofrecer en fiestas lo que deben vender los hosteleros.

Álvarez Almeida ha sostenido que Oviedo tiene que llenarse de actividades recuperar «el esplendor perdido en los últimos años» mediante medidas que implican en algunos casos la modificación de ordenanzas. A su juicio, hay que modificar la ordenanza de terrazas para «mejorar la convivencia entre vecinos y hosteleros» y regular mediante una ordenanza las viviendas de uso turístico.

Por su parte, el edil de Hostelería, Alfredo García Quintana, ha asegurado que ambas partes buscan «volver a llenar Oviedo de gente y recuperar la actividad empresarial y comercial» para lo que considera «fundamentales» al comercio y la hostelería.