La Fiscalía mantiene la pena de 25 años de cárcel para el acusado del crimen de Salesas

El acusado, ayer, en la tercera sesión del juicio, que se prolongará hasta mañana./ÁLEX PIÑA
El acusado, ayer, en la tercera sesión del juicio, que se prolongará hasta mañana. / ÁLEX PIÑA

Ha argumentado que «miente» porque en su declaración inicial negó que hubiera salido de su domicilio cuando estuvo en el inmueble

EFE

La Fiscalía ha mantenido este jueves la petición de 25 años de prisión para el hombre acusado de asesinar al compañero de su exnovia, en un cuarto de basuras del edificio de Salesas en Oviedo, en 2017, y ha asegurado que actuó movido por «los celos y un sentimiento insoportable de odio hacia la víctima».

La Fiscalía mantiene que la versión del acusado, José Luis D.R., es «inverosímil» y ha argumentado que «miente» porque en su declaración inicial negó que hubiera salido de su domicilio cuando estuvo en el inmueble, como ha quedado acreditado por el visionado de las imágenes de las cámaras de vigilancia.

En la cuarta sesión del juicio, que se ha celebrado este jueves ante un tribunal del jurado en la Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Oviedo, se han visionado las imágenes de las cámaras de vigilancia grabadas el 27 de junio de 2017, día en que ocurrió el crimen.

Las imágenes han mostrado el interior del portal número 8 de la Plaza Primo de Rivera, a la llegada del acusado, cómo posteriormente coge el ascensor y su salida del edificio, con las manos en los bolsillos.

«Hay una persona asesinada a la que han cosido con un cuchillo y el autor era una persona conocida del fallecido», ha indicado el fiscal.

La acusación particular se ha adherido a la tesis del fiscal y, al igual que la acusación pública, ha interesado una pena de 25 años de cárcel.

La única discrepancia entre las acusaciones es la solicitud de indemnización para la hermana de la víctima, que el fiscal interesa que el acusado abone 30.000 euros, mientras que la acusación particular la eleva a 50.000 euros.

El abogado defensor, Luis Tuero, ha interesado la libre absolución, al rechazar la versión de las acusaciones.

Previamente a las conclusiones, ha prestado declaración una psicóloga del Servicio de Intervención de Atención a Drogodependencias (SIAD) adscrito al juzgado y especialista en el tratamiento de drogodependencias, que ha dicho que el acusado, José Luis D.R., es consumidor desde la adolescencia con dependencia a la heroína.

Para la psicóloga, la drogodependencia del acusado es susceptible de producir alteraciones en su capacidad volitiva e intelectiva y ha afirmado que si bien no puede precisar si el mismo día del crimen estaba afectado por el consumo, ha puntualizado que en esa fecha seguía un tratamiento con metadona.

Los miembros del jurado recibirán mañana, día 18, el objeto del veredicto y se reunirán a deliberar para dirimir si el acusado es o no culpable del crimen de Salesas.

Síguenos en: