Borrar
El abogado, a la derecha, con dos de los acusados. LORENZANA
«Iba flotando por los efectos de los estupefacientes»

«Iba flotando por los efectos de los estupefacientes»

CECILIA PÉREZ

OVIEDO.

Martes, 3 de abril 2018, 03:11

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Juzgado de lo Penal número 3 de Oviedo acogió ayer el juicio contra siete acusados de provocar un accidente de coche en General Elorza para cobrar el seguro. A la vista oral solo se presentaron cuatro. Uno de ellos, el conductor del Renault Clío, que supuestamente embistió a un taxi para cobrar una indemnización, reconoció el choque pero no su premeditación. «Iba un poco flotando por los efectos de los estupefacientes y me despisté con el casette», explicó en sala. Su defensa, ejercida por Carlos Hernández, que también representó a los otros tres procesados que comparecieron, pidió la libre absolución para todos ellos ante la falta de pruebas que demostrasen su implicación.

Sin embargo, la Fiscalía y la acusación particular mantuvieron las penas solicitadas para todos ellos, seis meses de prisión para cada uno.

Entendieron que sí hubo una «connivencia» entre los procesados para solicitar una indemnización por los perjuicios ocasionados en el accidente. Además, intentaron demostrar que los daños que presentaba el vehículo no se correspondía con un choque por alcance. El juicio ha quedado visto para sentencia.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios