Borrar
Urgente Se desata un incendio en un bloque de viviendas de La Corredoria, en Oviedo

La Folixaria pide al bipartito que «no empeore las bases de los chiringuitos»

J. C. A.

OVIEDO.

Jueves, 15 de agosto 2019, 02:25

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Asociación Juvenil La Folixaria, que el año pasado regentó uno de los nuevos chiringuitos de La Corrada del Obispo bajo el mismo nombre, solicitó ayer al equipo de gobierno que mantuviera los compromisos alcanzados durante las reuniones mantenidas para la redacción de las bases de adjudicación de los espacios mateínos.

«En las reuniones mantenidas entre esta asociación y el equipo de gobierno, se estableció un compromiso por parte del Ayuntamiento a aprobar las bases de nuevos chiringuitos sin empeorar las condiciones de las del año pasado. Este compromiso fue público y conocido como así se señaló por ambas partes en prensa», recordaron desde la asociación.

Haciéndose eco de la información publicada por este diario, La Folixaria entiende que al no sacar a concurso los espacios del Campillín y solo los de la Corrada del Obispo -pese a que estos últimos quedaron desiertos el año pasado- el Ayuntamiento deja de promover «la participación de los colectivos sociales y vecinales de la ciudad», una cuestión que dicen «fundamental» en las fiestas de San Mateo.

Por otro lado, también lamentan que la reducción del horario de cierre a las tres de la madrugada durante los días grandes, «no va parejo al horario de los bares que cierran más tarde». En este sentido, el colectivo considera inválido el «argumento del descanso del vecindario pues genera un agravio comparativo que perjudica a los chiringuitos, que son la seña de identidad de San Mateo y lo mejor de nuestras fiestas».

De aprobarse las bases, la Folixaria destaca el «empeoramiento grave de las condiciones de los nuevos chiringuitos». «Por eso confiamos en que aún hay tiempo antes de su aprobación definitiva para que la concejala Covadonga Díaz y el equipo de gobierno hagan valer su palabra», añaden.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios