Foro Oviedo dice que el nuevo servicio de comedor escolar es un «engaño»

C. P. OVIEDO.

La secretaria general de Foro Oviedo, Camino Gutiérrez, tildó el nuevo servicio de comedor escolar, gestionado por la empresa catalana Sehrs Food Area, de ser «una aberración más y un engaño tremendo del tripartito de Oviedo». A través de una nota de prensa, la portavoz de Foro, que no tiene representación dentro del Ayuntamiento, afeó que los productos ofrecidos en los menús de los colegios se elaboren en Cataluña. «La concejala de Educación pregonó que estarían elaborados con productos cercanos, de temporada y ecológicos y la realidad es que vendrán de Cataluña, cocinados y pasteurizados», criticó Gutiérrez.

La secretaria general de Foro lo comparó como «si fueran 'tetrabriks'» o «latas» para abrir en la cocina y cocinar al microondas.

Desde Foro tampoco ven con buenos ojos que los padres tengan que utilizar una aplicación informática para pagar el servicio de comedor. «Por si fuera poco los padres tienen que disponer de un 'smartphone' con una aplicación para pagar mensualmente el comedor, puesto que para domiciliar el pago es necesario pagar todo el servicio del curso de una vez».

Gutiérrez aseveró que el Ayuntamiento deberá «explicar muy claro el mayor gasto con peor servicio que ofrece a los ciudadanos», sentenció a través de su escrito.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos