Somos frenará la nueva cesión de las marcas al Real Oviedo hasta conocer la postura del club

Somos frenará la nueva cesión de las marcas al Oviedo hasta conocer la postura del club
Camisetas del Real Oviedo, en la tienda. / A. PIÑA

La junta de gobierno local discutirá hoy si aprueba una propuesta de convenio por 240.000 euros y seis años de duración

J. C. A. OVIEDO.

La junta de gobierno local, en su punto cuarto, tratará hoy la «cesión de uso de marcas y dominio de internet relacionados con el Real Oviedo» con división en el seno del tripartito. A Somos, fuerza que siempre ha defendido una cesión a precio simbólico de la imagen del club, no le encaja la propuesta de 240.000 euros y seis años que informará la sección de Patrimonio apoyada en la nueva tasación y sendos informes de Abogacía Consistorial e Intervención. Tampoco sentó demasiado bien la «sorpresa» de llevar este asunto a junta de gobierno «sin avisar». «Lo desconocíamos, no se nos informó», explicaron ayer fuentes de Somos a este diario.

La formación propondrá, de esta manera, que la propuesta quede sobre la mesa «para conocer la postura del club». «Solicitamos que se convoque una reunión y se invita al club para trasladarle la información y conocer su postura antes de votar», añadieron desde Somos antes de avanzar que si sus socios de gobierno insistieran en votar, lo harán de forma negativa. «La tasación se pidió sin nuestro conocimiento mientras que nosotros apostamos por una solución negociada con el club», añadieron al recordar que una vez hecha la tasación, que imposibilitaba rebajar el precio de las marcas por debajo del 6% de los 4,8 millones en los que están valoradas (240.000 euros) apostaron por otras vías legales que posibilitaran una cesión nada onerosa para el club como el alquiler a un euro al año del Tartiere. «Pero nuestros socios hicieron oídos sordos», lamentaron.

Esos 240.000 euros es la cifra que contempla Patrimonio, que se apoya también en un informe más «benévolo» que el de la tasación para ampliar el acuerdo a seis años en vez de los cuatro del anterior caducado el pasado marzo. Desde la concejalía y en línea opuesta a Somos, Cristina Pontón se mostró ayer confiada «en la posibilidad de llegar a un acuerdo con el club con la propuesta que va a junta de gobierno».