La Fundación de Cultura aprobará hoy contratos por 439.000 euros

Un momento del desfile de Carnaval a su paso por Uría el año pasado. / PABLO LORENZANA
Un momento del desfile de Carnaval a su paso por Uría el año pasado. / PABLO LORENZANA

Luis Antonio Suárez se encargará de nuevo de la dirección artística del Carnaval y feria de La Ascensión

ROSALÍA AGUDÍN

Veinte puntos de los cuales diecisiete son contrataciones por valor de 438.974 euros. La Fundación Municipal de Cultura (FMC) autorizará hoy esos gastos, entre los que se encuentra el acuerdo para que Luis Antonio Suárez se encargue, como viene siendo habitual, de la dirección artística del Carnaval y la feria de La Ascensión. El contrato será menor y tiene un coste de 12.100 euros.

El resto de acuerdos están relacionados con el Festival de Teatro Lírico, el de Danza y el de Teatro Amateur Ciudad de Oviedo. En concreto, el ciclo de zarzuela arrancará el próximo 21 de febrero con 'Maruxa' en el Campoamor y aún faltan detalles por cerrar. La FMC dará hoy el visto bueno a la contratación del director musical José Miguel Pérez (por 11.110 euros), a la actuación del coro Capilla Polifónica Ciudad de Oviedo (65.000); el alojamiento de todo el equipo en unos apartahoteles (16.100); el transporte de la escenografía (5.445); la producción (30.250), el material de iluminación y máquinas de humo (12.474); el arrendamiento de los motores de escenario (8.470), y la cesión de un proyector (8.057). También figura en el orden del día el acuerdo para que Oviedo Filarmonía actúe durante toda la temporada, que se extiende hasta junio, por 124.000 euros y la contratación artística de Ibdda Creaciones por 36.300 euros.

Respecto al Festival de Danza, que contará con seis actuaciones, hoy se dará el visto bueno a tres de ellas. Se trata del conjunto de Biarritz, Herve Koubi y el Nacional de España por 61.668 euros en total. El orden del día se cierra con el acuerdo con la Federación de Asociaciones de Teatro del Principado de Asturias (Feteas) para la puesta en escena del XIII Festival de Teatro Amateur Ciudad de Oviedo por 25.880 euros.

Mientras, el Partido Popular se quejó esta semana del aumento del precio de los abonos y las localidades para el festival de zarzuela. En una tabla comparativa, la edil María Ablanedo estimó que el precio para las entradas en el patio de butacas y entresuelo se incrementó en seis euros por función y las de la zona principal, junto, a las del anfiteatro y la zona general en diez.

Asimismo, la popular indicó que el coste de los abonos más baratos para la temporada se encareció un 14,8%, mientras que las más caros en un 45,7%.

Más información

Temas

Oviedo