«Una respuesta laboral a la vulnerabilidad»
Una oficina acristalada desde la que se ven, a lo lejos, las cumbres nevadas es el lugar desde donde 506 personas buscan, ahora mismo, hacer realidad sus sueños
ANA RANERA
Viernes, 7 de febrero 2020
Una caja de galletas abierta y las migas esparcidas sobre la mesa son la pequeña recompensa a otra historia con final feliz, a otra persona con una vida plena.
Publicidad
El Servicio de Orientación e Inserción Laboral de la Fundación Vinjoy se encarga de buscar un futuro a cualquier persona en situación de vulnerabilidad. Ellos actúan como una agencia de colocación, pero, realmente funcionan no como entidad, sino desde la individualidad de Marina Fernández, Virginia Martínez y Víctor Pilick que ponen en marcha, a base de comprensión y empeño, un porvenir esperanzador para quienes una oportunidad ya es todo un logro. «Damos una respuesta laboral a la vulnerabilidad», apostilla Víctor.
«De las más de 500 personas que tenemos dadas de alta en esta agencia, dos tercios tienen discapacidad reconocida», cuenta Víctor. Por eso, su labor fundamental pasa por conocer a cada una de las personas que busca trabajo a través de ellos y ganarse su confianza para que así, cuando surja cualquier mínimo problema, sea a ellos a quienes acudan a pedir ayuda. «Nosotros insistimos mucho en conocer a la persona, en establecer un vínculo de confianza y dar menos importancia a los números, pero consiguiendo una atención individualizada, que sientan un apoyo real y se sientan más seguros».
Desde que la Fundación Vinjoy inició esta andadura, en el año 2015, se han ido sucediendo los éxitos, gracias también, a un tejido empresarial sensibilizado que abre su mente y sus puertas a estos trabajadores. «Empleamos una media de diez personas al mes», cuentan orgullosos. Y es que, para estos tres profesional pocas cosas hay tan satisfactorias como ver alzarse poderosas esas vidas que, por momentos, se desvanecían.
Víctor confiesa, «fue aquí donde a mí se me despertó la vocación», a lo que Virginia y Marina añaden: »Es un trabajo precioso». En las sillas varias personas esperan su turno. Quizá ellos sean los siguientes protagonistas de otro éxito de estos tres profesionales que hacen inquebrantables a las personas más frágiles.
Publicidad
1 año por solo 16€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión