La fusión de las dos emisoras de taxi de la ciudad esperará hasta el mes de octubre

La parada de taxis, junto a Hacienda, es una de las que recibe mayor demanda. / ALEX PIÑA
La parada de taxis, junto a Hacienda, es una de las que recibe mayor demanda. / ALEX PIÑA

Reunir a los dos equipos en un solo local para crear un único 'call centre' es uno de los motivos del retraso

ALBERTO ARCE OVIEDO.

Para el pasado lunes estaba programada la fusión de las dos grandes emisoras de la ciudad: la cooperativa Radio Taxi Principado y la Asociación Radio Taxi Ciudad de Oviedo. Era el plazo manejado por las protagonistas y por la empresa encargada de la gestión -por separado- de ambas flotas, Treelogic. Pero ambas partes han decidido posponer el sorpresivo proyecto hasta el próximo día 1 de octubre. Uno de los motivos es, en declaraciones de Juan José González, mánager de Desarrollo de negocio Smart Mobility - IoT en Treelogic, «la decisión, que no estaba contemplada en origen, de dar un paso más allá y juntarse en un mismo local en el que establecerán un único 'call centre' que, además, reducirá los costes del colectivo».

Para José Antonio Suárez, presidente de la cooperativa Radio Taxi Principado, «es más conveniente esperar a hacer efectiva la fusión hasta después de las festividades de San Mateo, ya que, de haber algún problema o algún inconveniente con el nuevo sistema tecnológico, los clientes no se verían afectados en estas fechas clave para el sector del taxi».

Por otra parte, Suárez explicó que «es mejor que los trabajadores empiecen en mes nuevo y no a la mitad de septiembre».

Taxis accesibles

Por otra parte, el Ayuntamiento ha aprobado un paquete de medidas y actuaciones para facilitar el transporte público. Entre ellas destacan la creación de bonobuses gratuitos, bonotaxis para personas con movilidad reducida y distintas ayudas al mantenimiento de los vehículos adaptados que ascienden en 32.000 euros sobre el presupuesto anterior.

Temas

Oviedo, Taxi

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos