El 'gabinismo' vuelve a Trascorrales con Gonzalo Díaz-Rubín y David Remartínez

David Remartínez y Gonzalo Díaz-Rubín, ayer. /  MARIO ROJAS
David Remartínez y Gonzalo Díaz-Rubín, ayer. / MARIO ROJAS

Los periodistas presentan el libro sobre la etapa de Gabino de Lorenzo al frente del Ayuntamiento en Trascorrales

R. A. OVIEDO.

El 'gabinismo' ambientó ayer la plaza de Trascorrales. El redactor de EL COMERCIO Gonzalo Díaz- Rubín y el periodista David Remartínez presentaron su libro 'El gabinismo contado a nuestros hijos. Crónica de una Alcaldía incomparable' y el éxito que cosecharon en octubre en el Teatro Filarmónica lo repitieron ayer en LibrOviedo.

Hicieron «privatizaciones en directo» y minutos antes del acto el segundo apuntó que el lugar era idóneo: «Si el 'fartódromo' le gustó a Santiago Calatrava cuando vino a Oviedo, imaginad a nosotros». En la presentación no faltaron los toques de humor y las diversas historias que se cuentan a lo largo de este título que repasa de forma animada los años de Alcaldía de Gabino de Lorenzo.

Remartínez, por su parte, hizo ayer doblete. También presentó su último libro, 'La puta gastronomía', en la que hace un divertido repaso a la historia culinaria de un país que en cincuenta años ha pasado del bocata al 'food porn'. El acto fue presentado por el periodista de EL COMERCIO Ramón Muñiz y tuvo lugar a media tarde.