Borrar

«Generará recursos para rehabilitar el campo de fútbol del colegio»

Las familias del centro apoyan la creación del complejo deportivo y piden celeridad al Ayuntamiento para «hacer realidad» la instalación

CECILIA PÉREZ

OVIEDO.

Viernes, 27 de octubre 2017, 00:39

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Las reacciones al proyecto para una nueva instalación deportiva, de uso público, en los terrenos cedidos por el colegio Loyola a la empresa Enjoy Wellness no se han hecho esperar. El abanico es amplio. Sorpresa, prudencia, cautela y expectativa resumen el sentir de los principales protagonistas a los que va dirigido.

Los primeros, la comunidad educativa del Loyola. El director del centro, Heriberto Fernández, calificó el plan de «muy interesante» para ambas partes, la empresa y el colegio. «Hemos dado salida a unos terrenos que no tenían uso. Además, los alumnos se beneficiarán de la utilidad del centro deportivo en horario escolar y con descuentos a la comunidad educativa», explicó.

También habrá beneficios más tangibles. Según relató, el canon que pagará Enjoy Wellness por la cesión de los terrenos, propiedad de los padres Escolapios, revertirá en mejoras para el centro ubicado en Ciudad Naranco. «Se tendrán recursos para rehabilitar el campo de fútbol que ahora está cerrado y también renovar el polideportivo», especificó el director. Dos viejas demandas de la Asociación de Madres y Padres (Ampa).

Sin embargo, a estos el proyecto les «pilló por sorpresa». La información les llegó ayer por la mañana a través de un comunicado, emitido por la representante de la titularidad del centro educativo, Constanza de las Marinas. El escrito recoge los pormenores del proyecto tras la reunión que mantuvieron los representantes de las escuelas Pías Betania con el concejal de Deportes, Fernando Villacampa. «Queremos que todos vosotros lo sepáis de primera mano», recoge. En él también se informa de que en el vestíbulo del centro educativo se colocarán unos paneles informativos para «conocer el anteproyecto de esta actuación».

Una actuación que los propios responsables del Loyola vaticinan lenta. «El desarrollo del proyecto, la obtención de licencias y la construcción de todo resulta un proceso lento que puede durar años», se especifica en el comunicado enviado a las familias.

Con todo, y pese a la sorpresa inicial, el Ampa del colegio ha mostrado su apoyo a la dirección y al desarrollo de la actuación. «Respaldamos la decidida apuesta de la dirección del colegio por el deporte para sus alumnos y el apoyo generoso recibido desde la Administración Provincial de los Escolapios», recogieron a través de una nota de prensa.

Los socios del Ampa también aprovecharon para dejar un recado al Ayuntamiento, a quien piden celeridad a la hora de tramitar la licencia para materializar el proyecto. «Esperamos la decidida colaboración de las instituciones que deben participar para que, eliminando inconvenientes, este proyecto se convierta muy pronto en una realidad», expusieron.

Quien también se beneficiará de este nuevo complejo serán los vecinos de la zona. El equipamiento nace con vocación de servicio público pero no todos lo ven con buenos ojos. Desde la asociación Ciudad Naranco Existe temen que desencadene en el cierre de pequeños gimnasios de la zona e insisten en que «hay que buscar solución al viejo 'spa'» para «apostar por iniciativas públicas y no privadas», apuntó Rubén Fernández, presidente de la asociación.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios