Granda se presenta a las elecciones del Centro Asturiano

José Manuel Granda en el Centro Asturiano. / ALEX PIÑA
José Manuel Granda en el Centro Asturiano. / ALEX PIÑA

El actual presidente avanza que optará a renovar su cargo, que ocupa desde que Alfredo Canteli pasó a la política

ROSALÍA AGUDÍNOVIEDO.

El Centro Asturiano entra en fase electoral. El 15 de diciembre se celebrarán las elecciones para elegir a la próxima junta directiva y su actual presidente, José Manual Granda, avanzó ayer que optará a la Presidencia. Lo hará después de que Alfredo Canteli dejara en enero el cargo tras diecinueve años para dar el paso a la política local; y Granda, que hasta entonces era su vicepresidente primero, fue su sustituto.

El candidato, por el momento, no tiene rival: «Parece que tenemos el apoyo de la mayoría de los socios pero nunca se sabe. Hasta el último día se pueden presentar candidatos». Los interesados deberán recoger a partir del día 20 el impreso oficial para la presentación de candidaturas y los documentos para la recogida de firmas o avales en las oficinas de la Dirección General del Club de Campo del Naranco.

La presentación de las candidaturas se realizará entre el 1 y el 15 de noviembre en las instalaciones del Naranco y las elecciones se llevarán a cabo el domingo 15 de diciembre, entre las 10 y las 20 horas, en la sede de la calle Uría. «Si no hay más interesados, mi candidatura resultará ganadora y no hará falta la celebración de las elecciones», avanzó ayer Granda.

Obras pendientes

Dos son las obras que tiene pendientes el Centro Asturiano: la construcción del gimnasio en la zona de la antigua piscina climatizada y la cubierta de las pistas de pádel. El club de campo espera que los trabajos arranquen en enero, están pendientes de algunos permisos, y ambas actuaciones costarán un millón de euros. Si no hay imprevistos los más de 17.000 socios de la institución disfrutarán de ambas instalaciones en la primavera del año que viene.