Un grupo de ciudadanos crean la nueva plataforma civíca 'Oviedo 21'

Ayuntamiento de Oviedo. /HUGO ÁLVAREZ.
Ayuntamiento de Oviedo. / HUGO ÁLVAREZ.

El colectivo, que «quiere dar soluciones al caos reinante» en el municipio, se presentará el próximo jueves 25

Susana Neira
SUSANA NEIRAOviedo

Un grupo de ovetenses «preocupados por la situación de nuestro municipio» ha creado la nueva plataforma cívica 'Oviedo 21', que quiere «oxigenar» la ciudad de la «gestión que se está llevando a cabo» por parte de los responsables políticos municipales y con el objeto de «dar soluciones al caos reinante».

El colectivo, formado por personas de «suficiente prestigio profesional, social y personal», se presentará el próximo jueves 25 de octubre, a las ocho de la tarde, en el hotel Principado. Será una reunión abierta donde se detallará el proyecto, que busca «aglutinar a aquellos que estén preocupados por el devenir de la situación municipal» que, según los impulsores, «impacta negativamente en nuestra vida diaria».

La plataforma entiende que «la ciudadanía en general percibe una ineficiencia en la gestión diaria», que ha conducido, asegura, a un «encorsetamiento burocrático» de los asuntos públicos cuyo resultado es «una sociedad civil ovetense cada día menos libre y que percibe un futuro muy incierto». El proyecto nace siete meses antes de las elecciones locales.

Síguenos en:

Temas

Oviedo