La Guardia Civil incauta 134 plantas de marihuana en Las Regueras

Las plantas de marihuana aprehendidas por los agentes de la Benemérita. /  G. C.
Las plantas de marihuana aprehendidas por los agentes de la Benemérita. / G. C.

Informa que desde mayo a julio, los agentes esclarecieron veinticinco robos con fuerza cometidos en Oviedo y en la zona rural

D. L. OVIEDO.

Una auténtica plantación en Las Regueras. La Guardia Civil informó ayer que incautó 134 plantas de marihuana y detuvo, como consecuencias, a dos hombres. Fue el pasado mes de mayo, y los agentes de la Benemérita además de aprehender los cogollos, que «estaban preparados para su venta», requisó un complejo sistema de cultivo para la iluminación y el riego de las plantas, además de los correspondientes productos químicos.

Los dos acusados de cultivar la marihuana para su comercialización ya están en libertad.

Quienes no lo están son cinco individuos que detuvo una unidad de la comandancia de Oviedo sobre quienes «pesaba órdenes de detención e ingreso en prisión dictadas por distincos juzgados del Principado de Asturias», informó la Guardia Civil.

La benemérita detuvo también a cinco personas que estaban en busca y captura

Lo transmitió en un comunicado en el que, además, hace balance de las actuaciones realizadas durante el último trimestre, en el que la Benemérita «ha ultimado varias investigaciones que han dado como resultados la detención de 43 personas», aunque ya estaán en libertad todas menos las cinco personas que tenían órdenes de busca y captura.

Las pesquisas

Tras varios robos ocurridos en Tudela Veguín, Olloniego, Latores, Trubia, Las Regueras, Ribera de Arriba y Santo Adriano, además de en la ciudad de Oviedo, el Equipo de Investigación de la Compañía de Oviedo (EICO) comenzó un operativo para dar con los autores que habían cometido, en total, 25 delitos contra el patrimonio.

Varias empresas y particulares habían presentado denuncias por haber sido víctimas del robo con fuerza de material deportivo de alta gama, joyas, herramientas profesionales como cableado de cobre y materiales de construcción, además de chatarra.

Los agentes realizaorn la operación por varias vías de investigación, como centros de reciclaje, espacios de venta de segunda mano, y consiguieron la recuperación de muchos de los objetos robados, que, una vez reconocidos, entregaron a sus propietarios.

El mes pasado, efectivos de Madrid resolvieron el cuantioso asalto -180.000 euros- a un banco de Olloniego. Fue una banda de kosovares.