Un herido leve en un accidente múltiple a la altura del Espíritu Santo

El accidente se produjo a primera hora de la mañana. / S. C.
El accidente se produjo a primera hora de la mañana. / S. C.

R. A.

Segundo accidente múltiple en una semana en Oviedo. Tres coches y un camión chocaron por alcance ayer a primera hora de la mañana. Los hechos, según relataron fuentes de la concejalía de Seguridad Ciudadana, se produjeron a las 7.30 horas en la carretera hacia Colloto a la altura del polígono Espíritu Santo. Un conductor resultó herido leve.

Las hipótesis iniciales indican que el camión fue el que originó la colisión en cadena provocando importantes daños en los vehículos. Hasta el lugar de los hechos se desplazaron de inmediato los agentes de la Policía Local junto a una ambulancia y una UVI móvil del Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA). Los primeros se encargaron de controlar las retenciones que se produjeron en la vía hasta que la situación se normalizó, mientras que los sanitarios hicieron una primera exploración al herido en el sitio del accidente. Después, los trasladaron hasta el centro de La Cadellada y su estado no reviste gravedad, según añadieron estas mismas fuentes.

Hace ocho días también se produjo otro accidente múltiple en Oviedo. Tuvo lugar el sábado al mediodía a escasos cincuenta metros de la plaza de Castilla cuando un coche chocó por alcance con otros dos. Dos hombres resultaron heridos leves y se produjeron diversos daños materiales, según apuntaron fuentes de la concejalía de Seguridad Ciudadana, liderada por el socialista Ricardo Fernández.

Los operarios municipales fueron los encargados de retirar los restos de hierro y goma que quedaron sobre el asfalto y los dos heridos fueron tratados en el HUCA.

Segundo lugar

La rotonda de la plaza de Castilla es el segundo lugar donde más accidentes de producen, tal y como se constata en la memoria de la Policía Local de 2017, última disponible. Aquel año hubo 44 percances y solo en la glorieta de la Cruz Roja hubo más choques, con 51 colisiones. La cabeza de la lista se cerró con la glorieta de Cerdeño (30), La Tenderina, (26), Fuertes Acevedo (20), la avenida del Cristo (17) y la glorieta del Cardenal Tarancón (17).

Asimismo, se produjeron 1.956 accidentes de los que el 82% se saldaron sin heridos. En los 354 restantes hubo que lamentar 21 lesionados graves, 553 leves y un fallecido.