La Hermadad de Jesús Cautivo consigue el indulto para un preso
El hombre, que había sido condenado por un delito contra la seguridad vial, participará en la procesión de mañana
La Hermandad de Jesús Cautivo ha logrado el indulto para un preso que había sido condenado por un delito contra la seguridad vial en 2019. El Consejo de Ministros aprobó ayer la medida de gracia, según publica hoy el Boletín Oficial del Estado (BOE). El Gobierno central ha recibido este año cincuenta solicitudes y ha aceptado seis.
Este hombre había sido condenado por el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 3 de Mieres por el citado delito a la pena de multa de doce meses con una cuota diaria de seis euros y responsabilidad personal subsidiaria de un día de privación de libertad por cada dos cuotas diarias no satisfechas, recoge el documento oficial.
El preso será indultado durante la procesión que la Hermandad, que ha convocado para esta tarde una rueda de prensa para informar del indulto, realizará a partir de las 19.45 horas de mañana por las calles del centro. Cuando la comitiva llegue a la plaza de Porlier, el hermano mayor dará «tres golpes a la puerta» de la Audiencia y dirá «abrid las puertas a Cristo». A continuación, se realizará el tradicional acto del indulto, un logro también para la Junta de Hermandades y Cofradías de la Semana Santa de Oviedo.