Borrar
Hiere a dos Policías Locales tras ser detenido por amenazar con un cuchillo al camarero de una sidrería en Oviedo

Hiere a dos Policías Locales tras ser detenido por amenazar con un cuchillo al camarero de una sidrería en Oviedo

El detenido atacó a los agentes en el coche policial dándoles patadas y cabezazos

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Jueves, 22 de noviembre 2018, 12:00

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Una trifulca que comenzó en una sidrería de Oviedo acabó con dos policías locales heridos y su agresor detenido por un atentado contra la autoridad, un delito de lesiones y otro por amenazas.

El suceso se produjo sobre las once y diez de la noche. Según fuentes de la Policía Local, un hombre de 28 años y nacionalidad española, amenazó de muerte con un cuchillo al camarero del bar Llugarín en la calle San Melchor García Sampedro. El agresor, según relataron los testigos en boca de fuentes policiales, se había pasado toda la tarde «bebiendo» y «entrando y saliendo del bar» en actitud sospechosa. Esta conducta motivó la llamada a la Policía Local que estuvo patrullando la zona durante toda la tarde.

La conducta del hombre se tornó más agresiva hasta el punto de sacar un cuchillo y amenazar al camarero asegurándole que «le iba a matar». El propietario del local fue quien observó la escena gracias al sistema de videovigilancia del bar. Avisó a la Policía que se presentó de inmediato. Al ver la presencia policial el hombre se puso más violento e insultó a los agentes. Tras cachearlo, le encontraron un cuchillo que llevaba en el pantalón. Además de una bolsa que había dejado en una esquina de la sidrería donde guardaba otro cuchillo de sierra, un bate de béisbol, tres teléfonos móviles y una videoconsola.

Los agentes, procedieron a su detención y lo introdujeron en el vehículo policial para trasladarlo al centro de salud de La Lila ante el estado de nerviosismo que presentaba. Sin embargo, antes de arrancar el coche, el individuo comenzó a dar patadas a la ventanilla del vehículo. Uno de los agentes se bajó y al abrir la puerta fue golpeado por el detenido que le dio una patada en la mano derecha.

Una vez que logró calmarlo, emprendieron destino hacia el centro de salud de La Lila. En mitad del trayecto tuvieron que detener el coche. El hombre no paraba de darse cabezazos contra la mampara de protección. Fue el otro compañero quien esta vez se bajó del vehículo y al abrir la puerta recibió también una patada por parte del detenido.

Ante esta actitud, el otro agente decidió meterse en la parte de atrás del coche con el detenido. Al cogerlo para evitar que continuase dándose cabezazos, el joven le propinó un golpe con la cabeza en la mano del agente que impactó contra la propia mampara.

Al llegar a La Lila y ver que el centro se encontraba saturado y ante la actitud agresiva del detenido, decidieron trasladarlo al HUCA donde quedó ingresado de urgencias.

Tras ser dado de alta, fue trasladado a las dependencias de la Jefatura Superior de Policía de Asturias donde se encuentra detenido a esperas de pasar a disposición judicial.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios