Los padres de la menor fugada hace dos meses en Oviedo hacen un llamamiento desesperado: «Queremos que la encuentren»

La menor fugada./E. C.
La menor fugada. / E. C.

Creen que C. Á. N., de 16 años, que está en el extranjero con su novio, que está en busca y captura

ROSALÍA AGUDÍNOviedo

«El paso de mi hija al instituto fue catastrófico. Se juntó con malas compañías y ahora lleva dos meses fugada de un centro de menores». Los padres de C. Á N. de 16 años, Manuel y Silvia, están desesperados. Su hija huyó del centro en el que estaba ingresada y desde principios de mayo tienen constancia de que está en el extranjero. Ahora hacen un nuevo llamamiento a la Policía: «Queremos que la encuentren».

Se fue, según apuntan ambos, con su novio. Se conocieron en marzo del año pasado y él tiene «dos órdenes de busca y captura» por el juzgado de lo Penal de Oviedo. «Él es el inductor de que mi hija se fugue. Primero se fue con él a Bilbao y en agosto volvieron aquí. Vino a casa e ingresó de nuevo en el centro de Cayés, pero esa misma noche volvió a huir», relatan ambos y de igual forma apuntan que cuando la adolescente iba a coger un autobús para abandonar la región fue identificada por la Policía Nacional

La situación se normalizó hasta marzo. Ella estuvo en el centro de Miraflores y el día 15 la trasladaron al centro de menores situado en El Campillín. A través de las redes sociales, el novio volvió a contactar con ella y el 25 de abril se fugó. Primero estaba en «casa de una amiga en Oviedo» y después se fueron «al extranjero». Cada pocos días, los padres hablan con su hija pero siempre les dice lo mismo: «No quiere volver». Ahora, ambos tienen una orden de la Europol.

Esta no es la primera vez que la menor se fuga. Lo ha hecho en varias ocasiones y la primera la encontraron con una amiga en Gijón.