Borrar
El primer teniente de alcalde, Nacho Cuesta; y el regidor, Alfredo Canteli, entonando el himno de Asturias con los estudiantes de Indiana. ALEX PIÑA

El himno de Asturias, a la Indiana

El alcalde recibe a los 32 estudiantes americanos del programa de inmersión cultural y lingüística de la Universidad de Indiana

A. ARCE

OVIEDO.

Miércoles, 17 de julio 2019, 04:18

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El 'Asturias, patria querida' es internacional, no cabe duda. Nunca se le han resistido mucho las barreras idiomáticas ni geográficas. Hace un par de meses, una conocida tuitera afirmaba haberlo oído por las calles de Vancouver, en Canadá. En las próximas semanas se escuchará por las de Indiana, uno de los cincuenta estados de los Estados Unidos. El primer edil del municipio, Alfredo Canteli; y el primer teniente de alcalde, Nacho Cuesta, lo entonaron ayer, con más deje norteamericano de lo habitual, durante la recepción de los 32 alumnos de español que participan en el programa de inmersión cultural de la Universidad de Indiana en la capital del Principado de Asturias.

El regidor, que estuvo acompañado, además, del concejal de Interior, Mario Arias; y de los los ediles Lourdes García, Diego Valiño, Lucía Falcón y Natalia Sánchez, llamó a los jóvenes, de 17 años, a «disfrutar al máximo esta experiencia tanto a nivel cultural como personal». Eso sí, «de manera ordenada», para que puedan ser embajadores de Oviedo y Asturias una vez que regresen a sus casas el próximo día 23 de julio, «con la cartera vacía», claro, bromeó el expresidente del Centro Asturiano, entre la risa de los estudiantes.

Por su parte, la coordinadora del proyecto, Mariví Díez, agradeció el recibimiento a la Corporación municipal ovetense para a renglón seguido destacar la «importancia» del programa. Una iniciativa nacida en 2007, en el que participan anualmente una media de 30 alumnos.

Los jóvenes, con las calificaciones más altas en castellano de los seis institutos americanos seleccionados, llegaron a la ciudad el pasado 14 de junio. «La inmersión ha sido completa», sentenció Díez.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios