Borrar
Dos hombres agreden con una barra de hierro a otro en la calle Félix Aramburu

Dos hombres agreden con una barra de hierro a otro en la calle Félix Aramburu

Los autores se bajaron de un coche para atacar por sorpresa a la víctima y después huyeron; la Policía apunta a «un ajuste de cuentas»

ROSALÍA AGUDÍN

oviedo.

Martes, 26 de mayo 2020, 01:04

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Se bajaron de un coche, agredieron a un hombre con una barra de hierro en la cabeza y huyeron. Esto fue lo que ocurrió ayer sobre las cinco y media de la tarde en la céntrica calle Félix Aramburu. El estado de salud del herido, en principio, no reviste gravedad.

Los hechos, según los testigos, ocurrieron a la altura del portal número 4. La víctima, un varón de 35 años que responde a las iniciales J. C. A. H., circulaba con su patinete cuando, de repente, fue atacado por otros dos hombres que se habían bajado de un coche. Le golpearon con la barra en la cabeza provocándole una herida de «tres centímetros» en la ceja e, inmediatamente, huyeron del lugar en su vehículo.

Tras el suceso, el herido siguió su camino con su patinete hasta llegar a un lateral de la iglesia redonda, en la plaza del Fresno (antigua Gesta). Allí, un chico se interesó por su estado: «De la herida salía mucha sangre y en un principio, parecía que estaba desorientado». Algunos presentes pensaron que se había caído del patinete, pero J. C. A. H. pronto explicó lo que le había ocurrido. Fue entonces cuando «dos testigos» dieron aviso a los servicios de emergencias. Hasta el lugar de los hechos se desplazaron varias patrullas de la Policía Local y de la Nacional, además de una ambulancia.

Durante su declaración a los agentes, la víctima ofreció todos los datos de sus agresores. Proporcionó desde el nombre y apellidos de ambos, hasta la dirección y la matrícula del coche: «Los conocía y lo más seguro es que se trate de un ajuste de cuentas», indicaron fuentes de la Concejalía de Seguridad Ciudadana.

Los testigos no daban crédito a lo ocurrido en esta céntrica vía a plena luz del día. «Estoy impresionado. Yo le vi caminando y la sangre le iba cayendo por la cara, pero no sabía que se trataba de una agresión hasta que oí la declaración ante los agentes», señaló uno de los presentes mientras que otro alababa la actuación policial: «El dispositivo fue muy bien. Los agentes llegaron con suma rapidez, vinieron muchos coches y se hicieron cargo de la situación».

Traslado al HUCA

De igual forma, el varón fue atendido por los servicios de emergencias en el lugar de los hechos. Le hicieron una primera cura in situ, en un lateral de la iglesia redonda, y poco a poco fue recobrándose.

Aunque la herida no era considerada de gravedad, fue trasladado hasta el Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA) donde le atendieron los médicos de Urgencias y realizaron diversas pruebas, además de coserle la herida.

La previsión al cierre de esta edición era que presentase una denuncia ante la comisaría de la Policía Nacional una vez que le diesen el alta, tal y como informaron ayer fuentes policiales.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios