Continúa la búsqueda de los dos atracadores de una sucursal bancaria de Oviedo

Sucursal de la Tenderina Baja asaltada./Álex Piña
Sucursal de la Tenderina Baja asaltada. / Álex Piña

Los maleantes utilizaron un objeto intimidatorio contra las dos trabajadoras, que se encontraban solas en el local

ALBERTO ARCE

La Policía Nacional busca a dos hombres que han atracado esta mañana, a las 08.20 horas, una oficina de la Caja Rural de Asturias ubicada en el número 117 de la calle Tenderina Baja de Oviedo, una transitada calle comercial.

Los atracadores utilizaron un objeto intimidatorio para cometer el atraco y se llevaron una cantidad de dinero que aún no ha sido contabilizada. No hubo forcejeo ni se produjeron daños materiales en el moviliario interno ni externo más allá de la cantidad sustraida. La Policía aún no ha aportado más datos para no entorpecer la investigación dando pistas que pudiesen alertar a los ladrones.

«Nosotras estamos bien, no nos han hecho nada», explicó la directora de la sucursal. Y es que cuando se produjeron los hechos, a primera hora, solo se encontraban dos personas trabajando, sin ningún cliente que pudiese presenciar el robo.

Asimismo ocurre con los comercios cercanos. «En esta calle hay muchos locales, pero casi todos abren a partir de las 10 de la mañana; es imposible que hayamos visto nada», explicó la encargada de una floristerías cercana.

Por el momento, las autoridades se mantienen a la espera, reuniendo las pistas necesarias que posibiliten la detención de los cacos. Entre ellas, la grabación de las cámaras de seguridad del local.

Síguenos en: