Identificadas tres personas en Oviedo por un nuevo ataque con spray

La Policía Local persiguió a los autores hasta Intu Asturias. / M. ROJAS
La Policía Local persiguió a los autores hasta Intu Asturias. / M. ROJAS

Lo hicieron desde un coche en marcha en la calle Bermúdez de Castro y ahora han sido denunciados por la Policía Local

ROSALÍA AGUDÍN

La Policía Local denunció el jueves por la tarde a dos mujeres, de 29 y 30 años, y un hombre, de 28 años, por pintar con spray a varios peatones desde un coche en marcha. Los hechos, según informaron fuentes de la concejalía de Seguridad Ciudadana, tuvieron lugar a las 15.16 horas en la calle Bermúdez de Castro y fue uno de los afectados quien puso en conocimiento de la Policía Local lo ocurrido.

A través de una llamada telefónica indicó que unos individuos estaban manchando a la gente con pintura y les proporcionó el número de matrícula junto al modelo del coche. También les comentó que habían huido hacia La Corredoria. De inmediato, una patrulla se desplazó hasta el barrio más populoso de Asturias.

Los agentes localizaron al vehículo en la calle Molín de la Casuca y cuando los tres individuos se dieron cuenta de que habían sido pillados, huyeron hasta Intu Asturias. Llegaron hasta el aparcamiento y cuando trataban de abandonar el lugar por otra salida fueron interceptados, relataron ayer las mismas fuentes.

Los tres fueron denunciados como presuntos autores de daños y varios de los afectados han informado que presentarán una denuncia en la comisaría de la Policía Nacional. Entre ellos hay una señora que afirmó que le habían rociado el abrigo con una espuma que le dejó una mancha que no podía quitar.

Más información

Este no es el primer caso de estas características que se registra en Asturias en los últimos días. Un vehículo causó el pánico en la calle Doctor Graíño de Avilés. Los ocupantes, un chico y una chica, bajaron la ventanilla y lanzaron un líquido de color blanco con un spray sobre una mujer. Llegaron a saltarse un semáforo en rojo y a atropellar una mochila infantil con ruedas que llevaba un hombre junto a un niño mientras intentaban cruzar la calle.

Ese mismo varón reaccionó increpando al conductor, aunque no pudo alcanzar al vehículo más que para darle una patada en el chasis en señal de reprobación. Finalmente los agentes llegaron a identificar al vehículo.