Ignacio Cuesta promete «poner Oviedo en marcha» en su presentación como candidato de Ciudadanos

El candidato de Ciudadanos para el Ayuntamiento de Oviedo, Ignacio Cuesta./Mario Rojas
El candidato de Ciudadanos para el Ayuntamiento de Oviedo, Ignacio Cuesta. / Mario Rojas

Luis Pacho, actual portavoz del grupo municipal será el número dos de la lista

JUAN CARLOS ABAD

Ignacio Cuesta, actual decano del Colegio de Abogados de Oviedo, se ha presentado hoy como candidato de Ciudadanos a la Alcaldía de Oviedo en un acto en el que ha estado acompañado por Fran Hervías, secretario de organización del partido.

Cuesta ha identificado tres deficiencias actuales de la ciudad para trabajar sobre ellas si obtiene el baston de mando. «Oviedo sufre una parálisis económica absoluta que trasciende a la hostelería, al comercio, al ocio», ha afirmado para sostener que la administración tiene que ser «un motor que revierta esta situación». «Vamos a poner a Oviedo en marcha», ha prometido al definirse como una persona capaz de gestionar y dialogar.

En segundo lugar, ha apostado por la Ronda Norte como solución a los problemas de movilidad de la zona noroeste de la ciudad y, a preguntas de este medio, ha afirmado que su proyecto, «será el que elija el Ministerio de Fomento que resuelva los problemas de movilidad y no dañe al Naranco» en relación a la revisión del PGO que Ciudadanos apoyó en este mandato y cuyo documento de prioridades apuesta, en cambio, por la vía rápida de la Pixarra.

Por último, se ha comprometido a actuar contra la «decadencia de las calles, edificios y equipamientos» en una ciudad que cumpla las directrices europeas en sostenibilidad, finanzas y medio ambiente.

En cuanto a los acompañantes de Cuesta en la lista, Hervías ha confirmado a Luis Pacho como número dos y el partido ha ratificado a los nombres publicados en las últimas semanas. Javier Calzadilla, Javier Hurlé, Yolanda Vidal y Alfonso Pereira partirán en los primeros puestos de una candidatura en la que no estará el actual edil Luis Zaragoza.

El secretario de organización, en este sentido ha agradecido el trabajo del grupo municipal y la figura del candidato como «el decano más joven de España», cuando Cuesta accedió a la presidencia de los abogados ovetenses con 43 años.

Asimismo, Hervías ha afirmado que Ciudadanos es un partido en crecimiento con 3.500 inscritos en Asturias y con una implantación en el 92% del territorio. En Oviedo, «salimos a ganar la Alcaldía y apostamos por un gobierno de cambio de verdad que piense en los ovetenses», ha indicado.

Más información