Imagina un Bulevar dice que «no hay razones» para dejar el plan en un «cajón»

Coches circulando por el bulevar de Santullano. / ALEX PIÑA
Coches circulando por el bulevar de Santullano. / ALEX PIÑA

Un grupo de representantes exige una reunión con Cuesta en la que le pedirán que sea «consecuente» y apoye el proyecto

ROSALÍA AGUDÍNOVIEDO.

Los miembros de la plataforma Imagina un Bulevar se presentaron ayer a primera hora de la mañana en el Ayuntamiento. Llevan esperando tres meses a que el concejal de Urbanismo, Nacho Cuesta, les atienda y amenazaron con no irse de allí hasta mantener un encuentro. Pero la apretada agenda del portavoz de Ciudadanos hizo imposible la celebración de la reunión.

Les emplazó, no obstante, a una entrevista para mañana al mediodía; en ella, los representantes vecinales le exigirán que sea «consecuente» y apoye el proyecto de Bosque y Valle para la transformación de la entrada a la autopista 'Y'. «No hay razones para meter este proyecto en un cajón. Queremos que el Ayuntamiento se ponga manos a la obra para que se apruebe el plan y se liciten las obras», según declaró ayer su portavoz, Manuel Carrero.

Para Imagina un Bulevar, el trabajo realizado por los arquitectos Miguel Ángel Tejada y Clara Eslava junto al ingeniero David Gistau es la mejor opción para reconvertir esta parte de la ciudad y lucharán hasta el final para que los planes se lleven a cabo.

«El semisoterramiento que propone Alfredo Canteli es un disparate mayúsculo. Tendría un presupuesto elevado, va en contra del urbanismo sostenible y no reduciría el tráfico en esta parte de la ciudad», añadió ayer Carrero quien también comentó que el proyecto ha recibido financiación de la Unión Europea y que se debe gastar antes de 2023. «El tiempo pasa y lo que nosotros queremos es que el equipo de gobierno nos informe sobre lo que piensan hacer y qué planes tienen». Todo parece indicar que las respuestas llegarán mañana.

Temas

Oviedo