«La implantación en Oviedo del grado de Bellas Artes es irrenunciable», afirma Canteli

Una de las naves de la fábrica de armas de La Vega. / MARIO ROJAS
Una de las naves de la fábrica de armas de La Vega. / MARIO ROJAS

Cuesta sostiene que lucharán «decididamente» por las titulaciones y Somos Oviedo ve «poco creíble» ofrecer La Vega como sede

J. C. A.OVIEDO.

El alcalde, Alfredo Canteli, hizo una pequeña pausa en sus vacaciones para regresar, vía Twitter, a la actualidad municipal. El regidor eligió esa red social para contestar a un ciudadano que le interpelaba acerca de qué está haciendo el equipo de gobierno para atraer las nuevas titulaciones que baraja la Universidad de Oviedo. «Para nosotros la implantación de los grados de Bellas Artes y Gastronomía en Oviedo es algo irrenunciable», advirtió Canteli. «También pondremos todos los medios a nuestro alcance para que se imparta el de Deporte en la ciudad», afirmó.

Asimismo, el alcalde desveló que así se lo transmitieron al rector, Santiago García Granda, tras tomar posesión de sus actas y que el máximo responsable de la entidad académica «se mostró receptivo» y «le pareció una propuesta muy acertada».

Por otro lado, el primer teniente de alcalde, Nacho Cuesta, añadió que los planes del equipo de gobierno pasan por «atraer actividad para que la ciudad se llene de gente» en el convencimiento de que «la actividad universitaria indudablemente genera visitantes, flujo de personas y actividad». «Vamos a luchar de manera decidida para que se traigan a Oviedo, no solo el grado de Bellas Artes, sino también el de Deportes que, como saben, está en pugna entre tres ciudades», afirmó el concejal.

Ambos fueron en la línea de lo manifestado el día anterior por el popular Mario Arias, que aseguró el martes que el equipo de gobierno local considera «irrenunciable» la implantación en su ciudad de estos estudios universitarios. «Es una prioridad y una exigencia irrenunciable», dijo.

La Vega

La concejala de Somos Oviedo instó al gobierno municipal a que «deje de perder el tiempo en cruces de declaraciones» y que «se reúnan con el rector y presenten un plan ambicioso de becas para estudiantes sufragado por el Ayuntamiento» como el que puso sobre la mesa su grupo municipal durante las primeras conversaciones con la Universidad acerca del grado.

Asimismo, la edil acusó al Partido Popular de renunciar al grado de Deportes y, por otro lado, hizo referencia a la propuesta de alojar en La Vega los estudios de Bellas Artes. Para la concejala de Somos resulta «poco creíble» y «nada riguroso» ofrecer a la Universidad una nave de La Vega «cuando ni siquiera han sido capaces de retomar las negociaciones con el Ministerio de Defensa para obtener la propiedad», en alusión a un comunicado previo del edil popular Mario Arias.