Borrar
La vivienda calcinada en Las Segadas, cerca de Ribera de Arriba, con los bomberos aún en la intervención. ALEX PIÑA

Un incendio destruye una vivienda en Las Segadas y deja un herido leve

Bomberos de Oviedo trabajan durante ocho horas en las labores de extinción, donde se encontraron de nuevo con un hidrante tapiado

S. N.

OVIEDO.

Domingo, 13 de enero 2019, 04:42

Pasadas las cuatro de la madrugada del viernes al sábado, una llamada a la centraliza del cuartel de Rubín dio la alerta: las llamas se apoderaban de una vivienda de dos plantas y bajo en Las Segadas, en el límite ya con el concejo de Ribera de Arriba. Ocho horas duró la intervención, donde los bomberos sufrieron por momentos la falta de agua al encontrarse cubierto de cemento el hidrante más cercano para sofocar el incendio y ventilar la zona.

De los tres inquilinos de la casa, una mujer mayor, un niño y un hombre, solo este último sufrió ligeras quemaduras. Ninguno fue trasladado al Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA), según informaron fuentes de Seguridad Ciudadana. Fue precisamente él, precisaron otros testigos, quien se percató del fuego y ayudó a su madre y al menor a salir de la casa.

El suceso

  • Alerta Bomberos de Oviedo recibió el aviso a las cuatro de la madrugada. Nueve efectivos se traslaron con un vehículo de primera salida y una cuba.

  • Fuego Comenzó en el porche, ascendió por la fachada y quemó todo el tejado.

  • Ocupantes Un hombre resultó herido leve, no tuvo que ser desplazado al hospital. Otra mujer y un niño vivían en la casa.

Las llamas comenzaron por el porche y «rápidamente se propagaron a la segunda planta y el bajo cubierta». Los nueve efectivos desplazados dieron prácticamente por perdida la vivienda ante el fuego, pero temieron que se propagara a otras cercanas, cuyos habitantes las desalojaron por seguridad. El incendio finamente solo destruyó esta edificación.

Los efectivos, que tuvieron que ser reforzados, lograron salvar la situación incluso a pesar de que, de nuevo, se encontraron con escasez de agua. Desde Rubín se desplazaron con un primera salida y una cuba para ese primera ataque al fuego. Al intentar conectar con el hidrante, se encontraba tapiado. Dos funcionarios picaron durante veinte minutos para liberarlo. Eso obligó a necesitar una segunda cuba de 7.000 litros. En la intervención participaron también agentes de la Policía Local y servicios sanitarios. Cerca de las doce del mediodía se dio por finalizado el operativo.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcomercio Un incendio destruye una vivienda en Las Segadas y deja un herido leve

Un incendio destruye una vivienda en Las Segadas y deja un herido leve