Alarma entre los vecinos de un edificio de Oviedo por el incendio en un garaje
Una de las residentes de la calle José Ramón Zaragoza precisó de asistencia sanitaria por dificultades respiratorias y ansiedad
Siete vehículos -seis coches y una moto- han sufrido daños durante el incendio que tuvo lugar en la madrugada del miércoles en un garaje del número 4 la calle José Ramón Zaragoza, muy próximo a Valentín Masip. Los hechos, según fuentes de la Concejalía de Seguridad Ciudadana, liderada por José Ramón Prado, se desencadenaron cuando uno de los vehículos aparcados se incendió afectando directamente a su contiguo. El resto de automóviles resultaron dañados por culpa del humo, la temperatura y la caída de materiales del techo.
Publicidad
Las pavorosas llamas y la densa nube de humo pusieron en alerta a los vecinos a quienes les volvió a la memoria el incendio de Valencia. Algunos desalojaron inmediatamente sus casas, a pesar de que la recomendación de los bomberos es siempre confinarse dentro.
Es por ello que a la llegada de los miembros del Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento (SEIS), la mayor parte de los residentes ya estaban en la calle aportando información sobre los hechos a los funcionarios, que se dividieron en dos equipos. Uno de ellos, según las mismas fuentes, actuó en caja de escalera comprobando el estado de los vecinos confinados y realizando ventilación; el otro acudió al garaje para sofocar las llamas.
Durante la actuación, una de las residentes necesitó de asistencia sanitaria porque presentaba síntomas de ansiedad y dificultad respiratoria. Sus niveles de oxígeno eran normales y, una vez controlada la situación, se dio la orden de que los moradores pudieran volver a sus viviendas.
Además, al no tener conocimiento de ningún inquilino de los bajos y ante la gran cantidad de humo que hubo en los momentos iniciales del incendio, se abrieron las puertas de su casa para comprobar que no hubiese víctimas. Debido al estado en el que quedó el garaje, con cableado eléctrico descolgado, bajantes rotas y caída de carga del techo, se tomó la decisión de colocar vallas en la entrada hasta su posterior revisión técnica.
1 año por solo 16€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión