Borrar
Un momento de la intervención de bomberos y policía. A. PIÑA
El incendio de una sartén obliga a desalojar un edificio en la avenida de Santander

El incendio de una sartén obliga a desalojar un edificio en la avenida de Santander

D. L.

OVIEDO.

Jueves, 21 de junio 2018, 03:17

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Dos mujeres, una abuela y una nieta, resultaron ayer por la tarde intoxicadas por humo y tuvieron que recibir ayer atención sanitaria debido a un incendio en su vivienda de la Avenida de Santander, número 18 que obligó a desalojar las nueve plantas del inmueble, según informaron fuentes de Seguridad Ciudadana.

El suceso, que llamó la atención de los vecinos y viandantes, preocupados por la gran cantidad de humo que había, se produjo alrededor de las 14 horas y tuvo como origen una sartén en una vivienda de la quinta planta del edificio. El fuego «fue sofocado muy rápidamente», pero las llamas dañaron «los muebles de la cocina» y llenaron el piso de hollín.

Debido a la gran cantidad de humo originada, los efectivos del Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento (SEIS), junto con los agentes de la Policía Local, que también intervinieron, decidieron desalojar el edificio al completo.

Nerviosismo

La abuela y la nieta de la quinta planta recibieron asistencia sanitaria en la propia calle. La anciana, «por el estado de nerviosismo que padecía», de acuerdo con las mismas fuentes, fue por precaución trasladada en ambulancia al HUCA (Hospital Universitario Central de Asturias). Puestos a salvo los vecinos, los bomberos realizaron labores de control en el bloque de viviendas para conocer los niveles de monóxido de carbono.

El último incendio de relevancia en la ciudad fue a principios de mes en un supermercado de La Tenderina, que obligó a tirar toneladas de comida a la basura y cerrar la tienda.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios