Infraestructuras gastará 1,1 millones en el arreglo de aceras

Dos operarios reparan aceras en el recinto del HUCA./MARIO ROJAS
Dos operarios reparan aceras en el recinto del HUCA. / MARIO ROJAS

Los trabajos se desarrollarán en el centro, La Corredoria, Colloto, San Claudio, Trubia, Olloniego, Anieves y Tudela Veguín

S. N. / J. C. A.

El Ayuntamiento invertirá 1,1 millones de euros en la reparación, reposición y mejora de aceras y áreas peatones del municipio, según informó a través de una nota de prensa después de que viernes la junta de gobierno local aprobara los pliegos técnicos y administrativos.

Las obras abarcarán tanto el centro como LaCorredoria, Colloto, San Claudio, Trubia, Olloniego, Anieves y Tudela Veguín. «Sacar adelante este contrato es muy importante para el equipo de gobierno, el estado de las aceras y de las zonas peatonales repercuten en la calidad de vida de la ciudadanía», indicó ayer la concejala Ana Rivas.

El adjudicatario deberá de disponer de un mínimo de cinco equipos de trabajo, formados cada uno de ellos por el personal y medios mecánicos, de transporte o materiales que les permitan realizar las labores de una manera autónoma. En caso de ser necesario, se podrán ampliar hasta un máximo de seis brigadas, según detalló el equipo de gobierno. Además de colocar las nuevas baldosas, losas de piedra o adoquines, también se procederá a la recolocación de bordillos, recrecido de arquetas, reposición de tuberías, eliminación de barreras para facilitar el acceso a las personas con diversidad funcional y se instalarán pasos con badenes.

Limpieza de barrios

Por otro lado, la concejalía dirigida por Rivas continuará esta semana con el plan de limpieza especial de barrios, que en los próximos días se desarrollará en la calle Santa Susana (en la zona próxima al Campo de San Francisco), la plaza General Ordóñez (frente a la sede de UGT), la calle Asturias, la plaza de El Conceyín, el paseo de la Florida, Teodoro Cuesta, Lorenzo Abruñedo y Torrecerredo (en el tramo comprendido entre Lorenzo Abruñedo y Teodoro Cuesta).

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos